Tratamiento de endodoncia exclusiva en Jaén

Para poder asegurar una correcta limpieza, desinfección y obturación de la pieza a tratar, estamos provistos con equipos dentales e instrumental médico de última generación necesarios para atender con máxima precisión y fiabilidad cualquier caso clínico de endodoncia en Jaén.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento de elección para cuando la caries ha contaminado la pulpa. Es el procedimiento que se realiza para conservar el diente. La mejor manera de realizarla es mediante limas rotatorias.

 

 

Tratamiento de endodoncia en Jaén

Endodoncia Rotatoria

La endodoncia rotatoria es un sistema mecánico de conformación de los conductos radiculares, es más rápido, más limpio, menos invasivo y mucho más seguro que la clásica endodoncia manual. El índice de éxito del tratamiento es significativamente más alto que otro métodos.

Video: Cómo se realiza una endodoncia

El tratamiento consiste en limpiar en su totalidad el interior de una pieza dental y conformar de una determinada manera los conductos de las raices dentales para después rellenarlos con un material antimicrobiano llamado gutapercha. En estos casos utilizamos una gutapercha termoplástica de última generación para cerrar los conductos principales y todos los posibles conductos adyacentes microscópicos que pudiera haber.

Cuando una caries por su longitud alcanza a la capa más interna del diente (la pulpa), ésta reacciona inflamándose con el consecuente dolor a riesgo de infección y desatar el temido flemón. Es entonces cuando la pulpa se encuentra contaminada por las bacterias de la caries cuando se ha de hacer la endodoncia.

 

Pasos a seguir en el tratamiento de endodoncia

 

tratamiento de endodoncia paso a paso

Paso 1 de la endodoncia: Limpieza del diente

Tratamiento de endodoncia precio

Paso 2 de la endodoncia: Relleno y sellado del diente